Avda Castilla y León 49 Local Posterior - Horario: Lunes a jueves de 18:00 a 20:00 - 665646369 - coordinacion@voleysanse.com
Club Voleibol Sanse

Club

El Club Voleibol Sanse es el club de voleibol de la localidad de San Sebastián de los Reyes de Madrid. Constituido como tal en 1990, procede de la Escuela Municipal de Deportes de San Sebastián de los Reyes cuyos orígenes se remontan a 1975.

Tras cuatro fases de ascenso (Monforte de Lemos 1996, Socuéllamos 1997, Getafe 1999 y Torrelavega 2000), el equipo sénior femenino asciende por primera vez a la Superliga Femenina el 21 de junio de 2001 con Matías Ruíz y Raúl Canales al frente del equipo, en la fase de ascenso celebrada en Gijón.

Permanece tres temporadas en la máxima categoría del voleibol nacional. Tras dos años en FEV retorna de nuevo a la máxima categoría en 2006 con Ángel Babio y Raúl Canales como entrenadores y tras una disputada fase final en la que los cuatro aspirantes se mantuvieron y acabaron empatados a puntos.

En 2007 el C.V. Sanse es el anfitrión de la Copa de la Reina, que se celebra en San Sebastián de los Reyes del 22 al 25 de febrero de ese año. En la temporada regular el equipo consigue mantenerse en la Superliga dirigidos por Angel Babio y Xavier Perales.

Un año después, el 9 de febrero de 2008 se consigue, en las Palmas de Gran Canaria, el

subcampeonato de la Copa de la Reina, de la mano de los entrenadores José Aurelio Delgado Vallín y Pedro Gironés Galiana, siendo éste el logro más importante de la historia del club. Para ello derrotó a los todopoderosos Club Voleibol Tenerife y Palma Volley, para caer en la final frente al a la postre también ganador de la Superliga Club Voleibol Murcia 2005.

En la temporada 08-09 se diseña un equipo con aspiraciones a alcanzar puestos de plaza europea. Inician la temporada José Aurelio Delgado Vallín, César Hernández y Pedro Gironés. Los resultados no acompañan y así el C.V. Sanse se ve en las últimas posiciones de la tabla. Tras remodelar equipo y cuerpo técnico (Olena Zalyuvskaya y Pedro Gironés) se abandonan esas posiciones consiguiendo, en un final agónico, la permanencia en Superliga.

Lo conseguido en las canchas de juego no puede mantenerse en los despachos por falta de apoyos institucionales y a la temporada siguiente el Club Voleibol Sanse debe renunciar a la plaza de Superliga y disputar la liga FEV. Consigue la permanencia en ella tras una muy emocionante temporada en la que Héctor Martín y Jorge Rubio dirigieron al equipo. De nuevo manda la situación económica y así debe renunciarse también a esa categoría para ubicarse, en la temporada 2010-11 en la 2ª División Nacional. Las dificultades para contar con un presupuesto que cubra los desplazamientos a que obligan las categorías superiores obligan a esa decisión y así centrar todos los esfuerzos en concluir con el saneamiento del club y seguir trabajando con las bases / cimientos deportivos del proyecto deportivo iniciado en verano de 2009.

El palmares en categorías inferiores no es nada desdeñable y así se pueden destacar los campeonatos de la Comunidad de Madrid en categoría juvenil femenina de las temporadas 1996-1997, 1997-1998, 1998-1999 y 2008-2009 y, a nivel nacional, el brillante bronce del equipo juvenil femenino, conseguido en el campeonato de España de la categoría, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en abril - mayo de 2009.